martes, 10 de febrero de 2015

Consejos para prevenir que termitas o comejenes infesten nuestra casa

Para prevenir la aparición de termitas o comejenes en nuestras viviendas o edificios se pueden tomar algunas medidas concretas y eficientes que se detallan a continuación.

Si la casa, edificio, local o el tipo de construcción que sea aún no se ha realizado, podemos tomar muchas más precauciones que si el edificio ya está en pié. Se deben escoger los materiales de construcción y las técnicas que dificultan la entrada de las termitas o comejenes, además de realizar tratamientos con productos químicos antes de hacer la construcción. Para todo ello lo mejor es contactar con una empresa profesional de control de plagas que opere en la zona y contratar sus servicios de tratamiento y asesoría.

Si ya tenemos la casa construida las medidas de prevención se basan en quitarles las posibles fuente de alimento y agua. Cualquier resto de madera cerca de nuestra casa es un riesgo que hay que evitar en lo posible, si acumulamos leña tenemos que hacerlo lo más alejado de la vivienda a proteger y dejar que se ventile, no se debe tapar con plásticos. No dejar restos de poda ni árboles muertos cerca de casa. Evitar el contacto directo de la madera con el suelo dentro de la casa, muebles, marcos y pre-marcos de las puertas principalmente. Estos se pueden aislar del suelo con materiales plásticos a modo de láminas o taquetes. Las fugas de agua en tuberías o desagües favorece en gran medida que las termitas puedan sobrevivir por eso hay que evitarlas. Si tenemos jardín hay que prestar atención al riego y en lo posible no regar cerca de las paredes de nuestra casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario